ACIDO HIALURONICO.
El ácido hialurónico es en la actualidad, la sustancia de relleno más utilizada en estética y se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que permite aumentar el volumen e hidratación de la piel haciendo que luzca mucho más tersa y radiante.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, los cartílagos, el líquido sinovial de las articulaciones o la epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce (entre otros factores) el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.
Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.
En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento.
DONDE SE APLICA EL ÁCIDO HIALURÓNICO.
Las zonas más comunes en las que se aplica son:
- Labio superioro arrugas peribucales (arrugas llamadas "codigo de barras")
- Surcos entre nariz y labios (surcos nasogenianos) y labios- mandibula (lineas de marioneta)
- Volumen labial ( acido hialuronico en labios)
- Pómulos)
- Nariz (rinomodelación)
Para obtener buenos y naturales resultados es necesario infiltrar el ácido hialurónico en el sitio adecuado y en varias capas. No se requiere anestesia o en todo caso de tipo tópica o de la zona. Los nuevos ácidos hialurónicos suelen llevar incorporado un anestésico (lidocaina). Como posible efecto secundario, los más frecuentes son el edema que desaparece en pocos días y hematomas secundarios a los pinchacitos. El uso de acido hialuronico en crema podría ser empleado de forma complementaria para aplicarse en casa pero es de dudosa eficacia. No debemos olvidar que el acido hialuronico esta de forma natural debajo de la capa superficia de la piel (epidermis) y no sobre ella. La aplicacion sobre la epidermis no consigue atravesar y llegar a la dermis por lo que su uso correcto es inyectada dentro de la dermis. Otro material que usamos para hidratacion en forma de mesoteraia y pequeñas arrugas es el colageno.
COMO FUNCIONA EL ÁCIDO HIALURÓNICO
El ácido Hialurónico, en su forma de mayor densidad, lo usamos para recuperar la pérdida de volumen de determinadas zonas de la cara y en las arrugas por debajo de la nariz y labios; y Ácido Hialurónico, en su forma más fluida, para revitalizar la piel de cara, cuello, escote y manos. Hay muchísimas marcas de ácido hialurónico de diferente precio. En la clínica Fernández-Crehuet usamos primeras marcas a nivel mundial para garantizar que la materia prima sea de total confianza y máxima calidad. Es importante destacar que estas técnicas no mejoran la flaccidez. Por ello también resulta beneficioso combinarlo con otras técnicas anti-flacidez como la CARBOXITERAPIA.
PROCESO Y TÉCNICA. TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Somos dermatólogos y conocemos la piel , por eso nuestra clínica es ideal para realización de este tipo de tratamiento . Consiste en depositar pequeñas cantidades de ácido hialurónico en el interior de la piel por medio de una inyección intradérmica o subdérmica dependiendo del objetivo deseado. El ácido hialurónico es una molécula presente en todos los tejidos vivos por lo que se integra de manera natural en el tejido dérmico y es reabsorbible. Por ello es hoy el relleno más seguro. Además, tiene la ventaja de no necesitar prueba de alergia y de ofrecer gran seguridad en su uso. En ocasiones pueden aparecer de forma transitoria hematomas en la zona de inyección.
El ácido hialurónico se utiliza desde hace muchos años para rellenar arrugas, es decir, desde un punto de vista bidimensional. Hoy lo utilizamos también para "voluminizar", es decir, diseñar en tres dimensiones, para poder recuperar el volumen perdido hciendo efectos indirectos y no solo rellenando huecos donde se hay surcos. Por ello es el tratamiento estrella para dar volumen alrededor de los ojos, boca, mejilla y sienes fundamentalmente, obteniendo un resultado natural.